Subiendo al Cristo de la Concordia (Cochabamba-Bolivia)


La gigantesca imagen del Cristo de la Concordia extiende sus brazos sobre la ciudad de Cochabamba, como símbolo de protección y de bienvenida a este hermoso valle.

Este icono representativo está situado encima el cerro de San Pedro a una altura de 265 metros sobre la ciudad, con unos 40 metros de altura de la base a la cabeza.

Sin duda la magnificencia de esta imagen provoca admiración entre propios y extraños. Y como parte inamovible de esta ciudad, es obligación de todo visitante pasar un momento en los pies de este gigante, porque no tiene sentido visitar Cochabamba sino se está en el Cristo de la Concordia.

Llegando a las Faldas del Cerro San Pedro.

Para iniciar el recorrido del Cristo de la Concordia primeramente los visitantes deben ubicarse a las faldas del Cerro de San Pedro. Para ello se pueden optar por varios medio de transporte desde micros y trufis que pasan por la zona pero para los que visitan por primera vez esta ciudad, lo más recomendable es tomar un taxi que sea confiable, el costo de la carrera del taxi puede oscilar entre los 10 y 15 bolivianos, dependiendo del lugar de donde se toma, hasta la cantidad de pasajeros.

Para ubicarnos mejor veamos un mapa de la ubicación del teleférico del Cristo de la Concordia partiendo desde la Terminal de Buses.


Ver mapa más grande Ver mapa más grande

Subiendo al Cristo de la Concordia.

Una vez situado en las faldas del cerro San Pedro, existe 3 formas de subir al Cristo de la Concordia.
  1. Mediante el Teleférico, si seguimos el mapa anterior, podemos ver que cerca al cerro de San Pedro se encuentra un pequeño parque que contiene al Teleférico del Cristo de la Concordia. Este es el medio de transporte más barato y que menos esfuerzo da al visitante. Pero el problema radica en que solamente funcionan los días martes, jueves, sábado y domingo, con horarios de 10:00 a 14:00. El costo de este servicio es de 8 bolivianos para subir y bajar.



  2. Subiendo por Escalones. Este es el medio más difícil que alguien puede optar, pero si prefieres observar el paisaje y además hacer ejercicio este es el medio adecuado para ti, para llegar a la base del Cristo de la Concordia hay que pasar por 1399 escalones. Para este recorrido se recomienda ir acompañado, protegido por el sol y con una buena ración de agua.




  3. Por algún medio motorizado, esta es otra alternativa viable, se puede contratar un transporte dependiendo la cantidad de personas que quieran subir por la avenida de la Concordia.

El Cristo de la Concordia.

Si pudiste llegar a los pies del Cristo de la Concordia, notaras inmediatamente la vista hermosa y panorámica de la ciudad entera, además podrás realizar diferentes actividades, entre ellas subir por el interior del Cristo de la Concordia, observar la ciudad mediante binoculares, saborear ricos helados, etc.



Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
3 de enero de 2019, 12:49 delete

esta es la tercera vez que subo y nunca logro entrar al cristo no hay ni un triste papel del horario de atencion y lo malo que los funcionarios no saben nada

Reply
avatar